Paso a paso: Niño travieso


1- Zapatos: por cada uno crear un cono en pasta marrón aplanar.


2 -Pantalón: realizar un cono con pasta verde, aplanar entre las manos, con esteca dividir las piernas, marcar la botamanga.


3 -Señalar el resto de los  pliegues.


4 -Suéter: Crear un cono con pasta amarilla, aplanar la base, ahuecar, afinar los bordes y marcar los pliegues.


5- Unir las partes con pegamento comestible, disponer sobre un recorte de telgopor, atravesar la figura con un segmento de palito de brochette.


 6-Cabeza: crear una esfera con pasta color piel, afinar el mentón, hundir la zona de los ojos y marcarlos con bolillo.  Pegar un ovalito a modo de nariz, abrir la boca con esteca de filo.


 7- Con bolillo chico presionar el centro de la boca y llevar el labio inferior hacia abajo. Para las orejas crear 2 ovalitos, pegarlos a cada lado de la cabeza, presionar con el bolillo.


 8-Pegar la cabeza al cuerpo con pegamento comestible.


 9-Mangas: formar dos rollitos con pasta amarilla, presionar el extremo del puño, marcar y realizar pliegues. Ahuecar el puño con esteca cónica.


10-Manos: crear dos lágrimas en color piel. Quitar un triángulo, con esteca de filo señalar los dedos. Adjuntar mangas y manos con pegamento comestible al resto del cuerpo.


 11-Detalles: Realizar el cabello con glasé marrón y boquilla de pasto. Rellenarlas los ojos con pasta, hacer los iris con bolitas de pasta celeste, con negro y el cabo de un pincel marcar las pupilas. Con pincel fino y marrón dibujar cejas. Matizar la figura con colorantes en polvo. Iluminar los ojos con colorante blanco.


 12-Carrito: preparar un rectángulo con pasta marrón. Ruedas: estirar pasta roja cortar con la punta de una boquilla. Señalar vetas con una esteca y ahuecar el carro. 

13-Para la base cortar un circulo de pastillaje gris estirado con palo texturado. Deja secar.

14-Pegar con glasé el niño a la base. Unir las ruedas con pegamento comestible, rellenar el carro con confites de colores y decorar como muestra la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *