Sobre Mirta Biscardi

Mirta Biscardi Perfil

TRAYECTORIA PERSONAL

Con 36 años de trayectoria y evolución, su directora Mirta Biscardi, reconocida profesional en el arte de la decoración de tortas, tanto a nivel nacional como internacional, cuenta con una prolongada y profunda formación en el campo de la “Decoración de tortas“.

Se perfeccionó con Davi di Trivi (pionera en Argentina en el arte de la Decoración de Tortas) en todos los niveles en Modelado, Tallado, Pastillaje, Piping, Flores en pasta de goma, sistema Lamberth y Decoración de tortas. Después de 4 años se graduó profesionalmente recibiendo Diplomas con mención especial por la calidad de sus trabajos.

Realizó  seminarios de actualización para profesionales de Decoración de Tortas en diferentes países con destacados artistas en este arte, como por ejemplo Nicholas Lodge (uno de los mejores instructores de la generación actual de artistas del azúcar, con una escuela hermana en Japón),  Linda Mc Clure, Colette Peters, Kathy Scott, Norman Davis, Zane Beg entre otros.

Su experiencia y conocimientos han sido compartidos en diferentes países, como Costa Rica, Canadá, Brasil, Uruguay, Perú, México, Mozambique, Venezuela, Estados Unidos, España, Portugal, Grecia, Nueva Zelanda, Ecuador.

EDICIONES BIENVENIDAS

Paralelamente a su trayectoria, en 1995 comenzó en la Editorial Bienvenidas un proyecto de varios títulos, entre ellos, Decoración de Tortas, Aprendiendo a decorar Tortas, Bodas, 15 años,  Cookies decoradas, Cupcakes, Golosinas (labor que se mantuvo durante 20 años, hasta el 2015)

Fue también coordinadora de las revistas Chocolate Artesanal y Pastelería.

Ha ilustrado sus Técnicas con paso a paso de cada uno de los trabajos en más de 3.000 revistas, cada una de ellas con más de 160 pasos en fascículos mensuales, especiales y suplementos, muchas de ellas traducidas a varios idiomas y en más de  20 países.

Entre las editoriales donde se publicaron algunos de sus trabajos en el exterior se puede mencionar:

En Italia: la revista de Cake Design, My Cake y la revista de Cupcakes editada por Torte Spettacolari.

 En Portugal: se pueden ver trabajos en la edición digital de la revista Sugar Cake y un trabajo fue tapa de la revista Faca fácil Cake Design.

 En Francia: se publicó la revista de Cupcake de la editorial Gateaux Spectaculaires.

En Brasil: se publicó Decoração de Bolos por la editorial Lua